Si se cumple lo prometido, el próximo mes de junio el Pentágono- la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos- revelará información sobre la “realidad” de los ovnis con el publico, desclasificando al Congreso norteamericano todos los documentos y toda la información clasificada sobre los OVNIS, o como lo llaman en la organización: fenómenos aéreos no identificados (UAP, por las siglas en inglés).
Luis Elizondo, quien fue jefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) durante 9 años, afirmó que existe una gran cantidad de documentos confidenciales que forman parte de un informe más completo sobre los objetos voladores no identificados.
Elizondo le dijo a The New York Post que el informe probablemente será publicado en junio y que tocará lo inexplicable, a pesar de que firmó un acuerdo de confidencialidad “de por vida” antes de renunciar al Departamento de Defensa en 2017.
CUALIDADES DE OTRO MUNDO
Elizondo detalló que se han observado algunos de estos objetos con cualidades que son de otro mundo. Afirmó que algunas embarcaciones volaban a 18.000 kilómetros por hora y que eran capaces de girar “instantáneamente”.
“En comparación, para nuestros aviones más avanzados si quisieran girar a la derecha les llevaría aproximadamente la mitad del estado de Ohio hacerlo”, añadió el ex funcionario.
Habló de naves capaces de volar 15 metros sobre la superficie de la Tierra o más de 24 kilómetros en el cielo e incluso sumergirse en el agua sin comprometer su rendimiento con formas de operar que destruyen todas las reglas de la ingeniería tradicional en nuestro planeta.
“[Estas] cosas no tienen alas, ni cabinas, ni superficies de control, ni remaches en la piel, ni signos obvios de propulsión, y de alguna manera son capaces de desafiar los efectos naturales de la gravedad de la Tierra”, dijo Elizondo.
La existencia del AATIP ( Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas) se reveló en 2017 junto con un video captado por miembros de la Marina que mostraba un objeto pequeño que volaba frente a un avión militar. El Pentágono confirmó en 2019 que estudiaba e investigaba los ovnis y que continúa haciéndolo.