El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., habría confirmado la veracidad de unos videos sobre OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) que fueron revelados en el año 2019 luego de que buques de guerra estadounidense fueran rodeados por varios de estos objetos.
Las revelaciones fueron hechas por el corresponsal de NBC News, Gadi Schwartz, quien informó a través de su cuenta de Twitter que un vocero del Pentágono reconoció que los videos hacen referencia a imágenes reales capturadas por radares estadounidenses en la costa de San Diego, en California.
“Puedo confirmar que el video que envió fue tomado por personal de la Marina y que la UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados) lo incluyó en sus exámenes en curso. No tengo más información al respecto para ti“, fue la respuesta que recibió el corresponsal cuando consultó por los videos.
Las imágenes fueron captadas en 2019 por personal militar y fueron filtradas de una investigación del Pentágono sobre ovnis por parte del equipo de trabajo especializado en fenómenos aéreos no identificados, que ha estado reuniendo evidencia para un informe que será presentado ante el Congreso de los Estados Unidos en junio, según medios internacionales.
Las imágenes, que fueron obtenidas y difundidas ampliamente por el cineasta Jeremy Corbell, muestran ovnis volando sobre varios destructores estadounidenses, incluido el barco destructor USS Kidd Navy.
Una de las imágenes parece ser un objeto en forma de pirámide, mientras que se cree que otras son drones o globos; sin embargo, la Marina catalogó a todas las imágenes como desconocidas.
Entre tanto, los registros de vuelo revelaron que hasta seis ovnis misteriosos invadieron los buques de guerra cerca de un área de entrenamiento sensible en las Islas del Canal a altas velocidades y con una mayor maniobrabilidad que los drones militares estadounidenses.