La comitiva estará compuesta por 90 personalidades, donde se encuentran autoridades políticas encabezadas por el Gobernador del Estado de Mato Grosso Do Sul, senadores, diputados y empresarios pertenecientes a los rubros más importantes de Brasil como es el agro y la industria.
CARAVANA
Con el objetivo de conocer en terreno el estado del Corredor Bioceánico que une el Puerto de Santos con el de Arica, visitará la región una comitiva de empresarios y autoridades brasileñas, quienes de esta manera buscan explorar la alternativa de exportar sus productos por el terminal local con destino al Asia Pacífico.
Lo anterior se desprende de un encuentro sostenido por el gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, junto al gerente de Explotación y Desarrollo, Mario Moya, con el Director del Sindicato de la Empresa de Transportes de Carga y Logística de Brasil, Dorivan Oliveira, quien estuvo acompañado por Edgar Jacobs, gerente de Operaciones de la Empresa de Transportes Borgo.
Durante el encuentro la comitiva de avanzada de la visita que se realizará en octubre a la región explicó que el recorrido, que se ha denominado “Uniendo Pueblos, uniendo océanos”, tiene como objetivo primordial comprobar si es viable unir el Atlántico con el Pacifico mediante los corredores que se generan a través de Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.
De acuerdo a lo explicado por Oliveira, la comitiva estará compuesta por 90 personalidades, donde se encuentran autoridades políticas encabezadas por el Gobernador del Estado de Mato Grosso Do Sul, senadores, diputados y empresarios pertenecientes a los rubros más importantes de Brasil como es el agro y la industria.
Los ejecutivos explicaron durante la reunión que existe gran interés de los empresarios brasileños por utilizar los servicios de Puerto Arica, dado que la alta demanda de sus productos no tiene una salida expedita por los puertos de su país, de ahí que es importante conocer las tarifas, exigencias y tiempos que se verían involucrados en una eventual operación de transporte de carga con destino al Asia Pacífico.
La caravana se iniciará el jueves 26 de septiembre saliendo desde Campo Grande para continuar viaje por Corumbá, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz en Bolivia para luego ingresar a territorio chileno por el paso de Tambo Quemado.
Por su parte, el gerente general de puerto Arica expresó su disposición para generar las condiciones que permitan que la visita sea altamente exitosa, concordando para ello una agenda que contempla reuniones con las autoridades regionales, con el sector privado, con los principales actores de la cadena logística regional, una visita técnica de conocimiento del terminal ariqueño y el recorrido a los principales sitios turísticos de la región.
“El mercado brasileño es muy interesante para nosotros como puerto y la alternativa de que sus productos tengan una salida mucho más expedita por Arica sin duda sería un hito importante en nuestras operaciones. Nuestros esfuerzos van a estar abocados a demostrar que como puerto somos la alternativa más competitiva en términos de tarifas y eficiente en logística para el mercado de Brasil”, puntualizó Barbosa.