Un cabo segundo de la Compañía de Desminado del Regimiento “Rancagua” resultó herido.
desminado
En los momentos en que personal militar realizaba tareas de despeje y remoción de minas antipersonales en la zona general de Quebrada Escritos, una de éstas explotó, resultando herido un cabo segundo del Ejército.
El lesionado fue identificado como Segundo Pablo Vicente Valenzuela, perteneciente a la Compañía de Desminado Humanitario del Regimiento Reforzado Nº 4 “Rancagua”, quien sufrió una “fractura calcáneo izquierdo”.
Se informó que el mencionado Clase se encontraba empleando el equipamiento técnico de protección reglamentario para este tipo de tareas profesionales y se dio cumplimiento a los protocolos establecidos para este tipo de accidentes profesionales.
En ese contexto, el cabo Segundo Vicente fue asistido en forma inmediata por personal médico militar en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado a la Clínica Arica, recinto asistencial donde se restablece fuera de todo riesgo vital.
La Unidad Militar lamentó profundamente el accidente ocurrido al cabo segundo e informó que se encuentra entregando el apoyo correspondiente al afectado y a su núcleo familiar.
El Comandante del Regimiento dispuso realizar una investigación sumaria administrativa para establecer las causas exactas del hecho.