Durante la noche de este sábado 31 de julio se produjo un desprendimiento de rocas y tierra en el Morro de Arica, en el sector de la ladera sur que da hacia la Avenida Comandanta San Martín, ocasionando gran temor e inquietud por quienes transitaban por ese lugar de la ciudad.
Por fortuna, el fenómeno no ocasionó heridos ni victimas fatales, como tampoco daños materiales que lamentar.

Personal municipal, encabezado por el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, inspeccionaron el sitio para constatar los hechos, adoptándose medidas inmediatas y recomendando el transitar con precaución.
Usuarios de redes sociales que fueron testigos del hecho viralizaron videos que captan el desprendimiento de las rocas, algunas de gran tamaño, que cayeron a los pie del histórico peñón.
El jefe comunal, en su cuenta de Twitter, comentó que “Carabineros y Onemi informan que no hay víctimas, ni daños materiales. Personal de la @MuniArica acude al lugar a ver en terreno acciones necesarias para tomar. Se recomienda transitar con precaución por el lugar”.
Cabe mencionar que la instalación de unas estructuras de defensa ayudaron a impedir que el material desprendido por la ladera poniente afectara a personas u otras obras públicas cercanas.