En inminente peligro de derrumbe se encuentra el puente vehicular y peatonal ubicado en Pedro Aguirre Cerda, el que conecta las avenidas Diego Portales con Juan Antonio Ríos.
Este hecho lo conoció el ex consejero regional Diego Paco Mamani, tras denuncia de pobladores de la Junta Vecinal N°18, Prosperidad 2000, donde apreció personalmente el mal estado en que está la infraestructura, ocasionado por el desgaste de la superficie con riesgo de un socavón.
El ex Core Diego Paco fue alertado de este problema por los vecinos quienes señalaron que van a cumplir un año esperando por una solución, quien además calificó la situación como “grave” por verse afectada la seguridad de las personas que transitan por el lugar, criticando el tiempo que ha transcurrido para entregar una respuesta oportuna.
“Esta es una situación riesgosa, y más lamentable aún que no se escuche la voz de los vecinos, quienes alertan de un riesgo de derrumbe. Los servicios públicos si lanzan la pelota de un lado a otro y responden de manera poco diligente frente a las demandas de la gente. Eso es muy frustrante”, señaló Paco.
Los dirigentes, a través de cartas, han planteado el problema a las autoridades de los distintos servicios públicos del Serviu, Mop y la Municipalidad de Arica, quienes a la fecha no han respondido.
“Lamentablemente, el problema que tenemos en este momento es que hemos visto que no tienen la atención debida referente al tema que plantemos. Nosotros estamos haciendo prevención y tratando que las instituciones en conjunto puedan arreglar este problema y dar una solución integral a los vecinos”, agregó el dirigente Jorge Manqueo.
Finalmente, el ex Core Diego Paco anunció que oficiará a las instituciones antes mencionadas para que se pronuncien frente a este problema y entreguen una pronta y efectiva solución, lo antes posible.