La Dirección de Salud Municipal (Disam) comenzó con la inoculación contra el Covid-19 para niños y niñas de entre los 6 y 11 años de edad, cuya programación fue coordinada con los directores de los distintos colegios de la ciudad para asegurar mayor convocatoria.
“Se inicia este plan de vacunación para las y los niños en la ciudad y no solo en las escuelas, sino también en los puntos de vacunación. Acá hay un plan de coordinación que se hace con diferentes establecimientos educacionales para llevar a efecto la inoculación”, dijo el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.
Cabe señalar que cada niño o niña va a ser vacunado contra el Covid-19 solo si hay consentimiento expreso de sus padres. Por otro lado, esta inoculación es distinta al Plan Nacional de Inmunización y que abarca desde primero a octavo básico.
La directora Disam, Rosana Testa Salinas, indicó que la citación para que los niños y niñas reciban la vacuna contra el Covid-19, con el día, hora y el lugar “está en un calendario y todos los colegios tienen conocimiento de aquello”.
Según las estadísticas entregadas por la Disam, en el primer día de vacunación, de las mil 16 vacunas, 347 fueron suministradas a niños y niñas en establecimientos educacionales y 669 fueron inoculadas en los distintos puntos de vacunación.