Preocupados por el alto número de migrantes que deambulan por Villa Frontera sin rumbo, la escasa vigilancia policial, el alto flujo de camiones de alto tonelaje que circulan por el lugar, dañando sus calles e inquietos también por falta de iluminación y carreras clandestinas que exponen su seguridad y tranquilidad, los vecinos solicitaron una reunión al senador José Miguel Durana, a fin de que los oriente cómo y dónde canalizar sus demandas.
Acompañado de la consejera regional, Ximena Valcarce, el parlamentario gremialista acudió a terreno para reunirse con pobladores, quienes detallaron cada una de las problemáticas que les afectan su entorno, enfatizando que pese a ser zona urbana, aún viven en condiciones de zona rural, por la poca preocupación existente de las instituciones por el sector que queda a 20 minutos de la ciudad y a más de 12 kms. de distancia.
También están preocupados por las tomas irregulares de terrenos y que gente sin escrúpulos vaya a abandonar perros a la localidad dejándolos en condiciones de vagancia y total vulnerabilidad y, como no cuentan con una Junta de Vecinos que vele por los diferentes problemas del sector, ni personal de bomberos, ni de carabineros, ni tampoco de salud que atienda emergencias, literalmente se sienten en tierra de nadie.
En este sentido, el legislador los llamó a organizarse de manera formal, al mismo tiempo que se comprometió en conseguirles una reunión de trabajo con Carabineros para que se coordinen en torno a la seguridad de Villa Frontera como también coordinar con Bienes Nacionales la entrega de la infraestructura destinada para el funcionamiento del Comité del Agua Potable Rural (APR), a objeto que puedan utilizarlo en favor de la comunidad.
“Los vecinos con los que me reuní estiman que su población formal es de 3 mil personas, pero advierten que existe muy poco interés por resolver los problemas que les aquejan. De esta forma, nos solicitaron colaborar con algunas medidas inmediatas; sin embargo, la intervención que se requiere es más profunda, por lo que solicitaré formalmente al municipio de Arica que pueda acudir al sector”, puntualizó el senador José Miguel Durana.