Desde el 5 al 14 de noviembre se realizará la tradicional Feria de Ventas de Productos y Servicios de Emprendedores FOSIS de Arica y Parinacota, conocida como Expo FOSIS, que este 2021 nuevamente será a través de una vitrina digital, en razón del éxito de ventas obtenido en su primera edición remota, el año pasado, que bordeó los 20 millones de pesos, en una semana de realización.
Así lo dio a conocer el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, luego que este fin de semana, en el marco de la Semana de la Pyme, iniciara el proceso de difusión del evento que reúne a 45 emprendedores del programa “Yo Emprendo Feria 2021”, en su mayoría mujeres jefas de hogar.
DE PUTRE AL MUNDO
Hasta la comuna de Putre, Sebastián Araya Aravena se trasladó junto al director regional de SERCOTEC, Rigoberto Vargas, para visitar a la emprendedora telarista en lana de alpaca y vicuña, Julia Cañari Ramírez, con el objetivo de hacer un llamado a preferir los productos y servicios que se pondrán a la venta, a través de la página www.fosis.gob.cl y con promoción en las redes sociales institucionales y de los propios emprendedores.
“Hemos querido dar una señal, junto al director regional de SERCOTEC, de que gracias a esta plataforma de ventas online que ofrece FOSIS, los chalecos, mantas y un gran catálogo de prendas de primera calidad, de Julia y de la totalidad de los 45 expositores, podrán no solo ser adquiridas en nuestra región de Arica y Parinacota, sino que en todo Chile y el mundo”, recalcó el director regional del FOSIS.
La emprendedora Julia Cañari señaló que “la pandemia nos dejó sin posibilidades de ventas presenciales, por lo que nos hemos preparado para esto, por lo que tenemos todo para que puedan recibir de la forma más expedita nuestros productos, ya sea vía delivery o encomienda”.
TALLERES DE FORMACIÓN
El pasado viernes, la totalidad de los 45 expositores culminaron su etapa formativa en talleres remotos que consideraron módulos de “Gestión del despacho de productos, tiempos y logística”, “Comercialización digital y marketing digital” y “Desarrollo de imagen del producto o servicio (logo, nombre, imagen en internet)”, entre otros.
“Es un hecho que la pandemia aceleró los procesos de digitalización, en especial de las ventas a distancia, y es un tren que partió y al cual no nos podemos quedar abajo; por eso que existen módulos específicos para el uso de Facebook e Instagram como plataforma de comercialización, pues como FOSIS estamos preparando a emprendedores que tengan las herramientas necesarias para un mercado, que hasta hace un par de años, era local o regional y que ahora se abre al mundo”, recalcó el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena.