La NASA ha lanzado una nave espacial que tiene previsto impactar con un asteroide en otoño de 2022 para desviar su órbita. Se trata de una misión de prueba que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.
La misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble (DART) despegó a las 22,21 hora local a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (Estados Unidos).

Una misión «histórica», así ha querido calificar la NASA esta misión que tiene como objetivo impactar con un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar un posible impacto con la Tierra.
La nave de la NASA se dirigirá hacia el asteroide Didymos y su luna, Dimorphos. Una vez que choque contra el asteroide, examinará los cambios alrededor de Didymos para evaluar si el método es viable para defender la Tierra, en caso de que en el futuro algún asteroide represente una amenaza para el planeta.
Para que el impacto sea efectivo, DART viajará a unos 6,6 kilómetros por segundo, una velocidad necesaria para que el choque altere la trayectoria del asteroide Dimorphos. Se espera que la nave de prueba choque contra el asteroide en octubre de 2022.