El piloto Max Verstappen ganó el título de Fórmula 1 en una emocionante carrera en Abu Dhabi. La estrella de Red Bull Racing Honda sube a lo más alto, coronando una brillante temporada con una increíble victoria en el último momento en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Verstappen arrebató el liderato a Lewis Hamilton (Mercedes) con un adelantamiento en la última vuelta en la curva 5, después de que el coche de seguridad -provocado por un accidente de Nicholas Latifi (Williams)- agrupara a los participantes. A continuación, se alejó para ganar el más fantástico de los finales de temporada y culminar una temporada de F1 realmente extraordinaria.
Es el primer título para Honda desde que Ayrton Senna ganó la corona en 1991 y llega en la última carrera del fabricante de motores con el equipo..
El piloto de 24 años ha ganado su primer título en su séptima temporada en la F1, saliendo victorioso tras una feroz lucha a lo largo de 22 carreras con el actual campeón Hamilton. Esta batalla cara a cara dio lugar a una temporada de ensueño. Al final de esta, después de que Verstappen consiguiera 10 victorias, 10 poles y 18 podios, el holandés se convierte en el segundo campeón del mundo de Red Bull, después de que Sebastian Vettel lograra el título durante cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013.
El título de Red Bull pone fin a la racha de siete años de Mercedes, que coincide con la entrada de la era del V6 turbo híbrido de 1,6 litros a partir de 2014, mientras que Verstappen se convierte en el primer campeón del mundo holandés de la historia y en el trigésimo cuarto campeón del mundo en la historia del deporte, que se remonta a 1950.
“Luché durante toda la carrera y, por supuesto, esa oportunidad en la última vuelta… es increíble. Es una locura. Estos chicos de aquí, mi equipo, Honda… se lo merecen. Los quiero mucho. Este año ha sido increíble.
<
“Para mi equipo, creo que saben que los quiero, y espero que podamos hacer esto durante 10-15 años juntos. No hay razón para cambiar nunca. Quiero quedarme con ellos el resto de mi vida”, dijo.