Con una invitación a “subirse todos al trineo”, CorreosChile lanzó una nueva versión de su Campaña de Navidad, cruzada solidaria que desde hace 29 años busca hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños de escasos recursos a lo largo del país.
Tal como sucedió el año pasado, debido a los efectos que aún se viven por la pandemia, la empresa continuará desarrollando este tradicional evento navideño de manera 100% digital, lo que permitirá apadrinar cartas de cualquier punto del país, lo que es una muy buena oportunidad para cumplir con la meta y que todos los niños que enviaron una carta al Viejito Pascuero reciban su regalo.
Además, con el fin de poder aportar a la reactivación económica local y ayudar a las familias detrás de los diversos emprendimientos desplegados a lo largo del país, la campaña conectará a padrinos con pequeñas pymes, para que puedan comprar ahí sus regalos y de esta forma ayudar por partida doble en esta campaña solidaria.
El gerente general de CorreosChile, Eugenio Pies, afirmó que la Campaña de Navidad de este año, es una oportunidad para para generar lazos que promuevan la solidaridad y la unión, e hizo un llamado a participar activamente de esta campaña solidaria: “Es importante que todos los chilenos llamemos a contribuir a esta causa, para que cada niño que envíe una carta reciba su regalo. Esta actividad se convierte en una experiencia inolvidable tanto para el niño como para el padrino, impulsa el verdadero espíritu detrás de la navidad y genera lazos genuinos muy necesarios, sobre todo considerando el contexto que hoy vivimos”.
La Campaña de Navidad 2021 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo martes 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero – las que deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono– que luego serán puestas a disposición de los padrinos en el sitio web navidad.correos.cl.
Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, día en que termina la campaña, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad. Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos –cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes–, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.
Cabe destacar que, en 2020, la empresa encontró un padrino para el 95% de las cartas puestas a disposición del público en el sitio web navidad.correos.cl.