Arica brindó una cálida bienvenida a los competidores.

Como “un día de fiesta para la región” calificó el Intendente José Durana Semir la jornada en que Arica y Parinacota recibió a los competidores del Rally Dakar 2013, ocasión para la que el Gobierno realizó una coordinación de varios meses entre los diversos servicios públicos vinculados a cada uno de los detalles de este evento mundial.
En compañía del Gobernador Patricio López y el Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, visitó el control integrado Chile-Perú especialmente habilitado para la ocasión en dependencias del antiguo Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna, donde servicios públicos como Aduana, SAG y PDI y sus homólogos peruanos, hicieron los trámites migratorios y fitozoosanitarios de los cientos de competidores que pasaron la frontera como parte de la ruta del Rally.
Destacó que “hasta el momento, el proceso se ha desarrollado sin inconvenientes, tanto en este punto como en el campamento ariqueño y el by-pass abierto en paralelo a la ruta Panamericana para el paso de los vehículos competidores”.
Además, el Intendente reiteró su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera por haber determinado la inclusión de Arica y Parinacota como parte del trazado chileno de la competencia, dando un impulso al turismo del territorio, eje de desarrollo incluido en el Plan de Gobierno para nuestras provincias.
En tanto, el Gobernador López informó de las medidas de seguridad implementadas para asegurar la normalidad del paso del Dakar por Arica. “Todos los servicios están trabajando con personal adicional y especializado para que la bienvenida a Chile del Dakar sea de la mejor manera como en las versiones anteriores”.
La autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad ariqueña a seguir dando una cálida bienvenida a quienes se queden por más días de visita en la ciudad en el marco de esta competencia.