Voluntarios del Hogar de Cristo realizaron un mural en un céntrico lugar de Arica que plasma la imagen del Padre Hurtado y su legado social.
MURAL
Como una forma de celebrar el cierre de las actividades del Mes de la Solidaridad, voluntarios del Hogar de Cristo realizaron un mural en un céntrico lugar de Arica que plasma la imagen del Padre Hurtado y su legado social.
La creación artística, ubicada en calle Dieciocho esquina Latorre, estuvo a cargo de un grupo de voluntarios pertenecientes al Hogar de Cristo y de su fundación Paréntesis, quiénes desarrollaron esta iniciativa con el objetivo de hacer un regalo a la comunicad y una invitación a vivir la solidaridad de manera comprometida y consecuente.
“Durante agosto”, comentó Leandro Cortés, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Arica, “la invitación del Hogar de Cristo fue a realizar acciones solidarias concretas que permanezcan en el tiempo y a darles un sentido. No nos podemos conformar con acciones aisladas, nuestro actuar debe ser constante y de este modo adoptar un estilo de vida solidario”.
Bajo el lema “Cuando ayudas a otros con su cruz, el corazón vuelve a sentir”, el Hogar de Cristo, junto a otras organizaciones ligadas e inspiradas en la figura del Padre Hurtado, celebró a nivel nacional una nueva conmemoración del Mes de la Solidaridad.
El ejecutivo agregó que “celebrar este mes es una invitación a ser generosos también con quienes viven en situación de pobreza y más excluidos. El Hogar de Cristo entiende su misión con la participación de la comunidad, porque la superación de la pobreza requiere el compromiso y la acción de todos. Ser voluntario, por ejemplo, es una forma privilegiada de vincularse con la realidad de los más excluidos, porque supone un contacto personal y crea vínculos”.