Preocupado por la seguridad de los vecinos y vecinas de Arica se encuentra el alcalde, Gerardo Espíndola, tras la ocurrencia de graves hechos delictuales durante los últimos días en diferentes sectores de la comuna. El pasado jueves y durante la tarde del viernes, una persona falleció por impacto de bala en la avenida Cancha Rayada, mientras que la otra se encuentra con riesgo vital en el hospital “Juan Noé”. Asimismo, un joven extranjero de 20 años se encuentra en riesgo vital luego de ser apuñalado en la avenida Diego Portales, frente al Terminal Internacional.
Ante esto, el jefe comunal reiteró el llamado al Gobierno a destinar recursos que permitan aumentar la dotación de Carabineros en la ciudad. “Estamos frente a lamentables hechos de suma violencia en Arica; esto no nos puede dejar indiferentes y por el contrario debe ser abordado con la mayor urgencia posible por el Gobierno, que es responsable de la seguridad pública en el país”, indicó el alcalde.
DEUDA DEL GOBIERNO
La máxima autoridad comunal indicó que los hechos ocurrieron a plena luz del día, señalando que ya no hay ni un mínimo de temor a la justicia por parte de quienes cometen estos delitos. “Lo he reiterado a todas las autoridades centrales, la seguridad en el norte del país es la gran deuda de este Gobierno y por más que reiteramos la necesidad de mayor dotación de las policías no responden”, sentenció Espíndola.
El Alcalde indicó que el lunes 10 de enero de 2021, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública que convoca a las autoridades locales en materia de prevención y seguridad, expondrá esta situación que mantiene a familias afectadas por estos crímenes y a los vecinos sumidos en el miedo.