Mientras el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica trabaja arduamente para iluminar la ciudad, y satisfacer los pedidos de la comunidad, en un par de semanas los antisociales de siempre robaron 4 mil 950 metros de cable del alumbrado público.
El robo de cables provocó graves problemas en sectores como Tucapel, entre 18 de Septiembre y Valente Rossi; plaza Renato Rocca, entre Chapiquiña y Tucapel; población Los Industriales Uno, parque Cívico de Los Industriales, población Sica Sica, calle Chuquicamata, población Araucanía, parque Renato Rocca y en el paseo peatonal Esteban Ríos.
ROMPEN LAS TUBERÍAS
“Es difícil reponer el material robado, porque hay poco stock y tenemos que volver a alambrar todos los circuitos que son dañados por los ladrones. Ellos rompen las tuberías y tenemos que hacer una reparación mayor”, dijo el encargado del Departamento de Iluminación de la IMA, José Guzmán.
La reposición de los cables robados por los delincuentes implica “más días de trabajo, y nuestro personal tiene que dejar otros trabajos pendientes para poder entregar una solución a los sectores que están apagados”, indicó Guzmán.
MEDIDA DE PROTECCIÓN
Junto con reponer el cable robado, el Departamento de Iluminación de la IMA está sellando las cámaras con cemento, para que los ladrones no las puedan intervenir y, de esa forma, proteger el cableado soterrado del alumbrado público.
Para evitar el robo de cables del alumbrado público, los vecinos que vean algo extraño en su población deben llamar de inmediato a Carabineros y denunciar este tipo de hechos delictuales.