Durante la mañana de este día sábado 22 de enero, recala en el Puerto de Arica la MN “Silver Whisper”, de bandera Bahamas, que trae a bordo un total de 524 personas, siendo 293 de ellas tripulantes y 231 pasajeros.
Dicha nave permanecerá en puerto solo por el día; sin embargo, esta llegada corresponde a la primera recalada de un crucero en el Puerto de Arica, dando inicio así a la temporada de cruceros del presente año.
Cabe destacar que, a través de la mesa de trabajo cruceros, se establecen previamente las coordinaciones y protocolos a seguir en materias preventivas, producto de la pandemia y el aumento de casos, con el propósito de que estos arribos se realicen de forma segura y controlada.
Así mismo, la MN “Silver Whisper”, durante su permanencia en el puerto, realizará toma de PCR a la totalidad de los pasajeros, a objeto de que se pueda determinar la situación sanitaria de cada persona a bordo y efectuar un arribo seguro al siguiente puerto de destino, correspondiente al Puerto de Antofagasta.

Del mismo modo, se anunció para este domingo 23 de enero, en horas de la tarde, la recalada a Arica del crucero Silver Moon, que será recibido también con el protocolo COVID.