Concejales de Arica dijeron sí al Complejo Deportivo Aurora de Chile.
CONCEJO
El Concejo Municipal dio luz verde al proyecto “Complejo deportivo Aurora de Chile”.
El proyecto, que se ha visto postergado en los últimos años, desde ahora comenzará a materializarse para alegría y satisfacción de todos los vecinos del sector. La primera etapa permitirá a sus beneficiados contar con nuevos espacios de esparcimiento y recreación para mejorar sus estándares de calidad de vida.
Problemas administrativos y falta de financiamiento habían postergado la iniciativa, por lo que se hizo necesaria una suplementación con recursos municipales para complementar la inversión conjunta con el gobierno regional de Arica y Parinacota.
El Concejo Municipal autorizó al Alcalde Dr. Salvador Urrutia para suscribir contrato con la constructora Elpa Ltda. por la suma de 123 millones 553 mil 65 pesos.
El jefe comunal manifestó su alegría y agradeció la votación favorable de los concejales, por cuanto permite avanzar en un proyecto que estaba detenido y a través del cual se beneficiará a muchos vecinos.
Urrutia explicó que la iniciativa “es muy valiosa por cuanto los vecinos del sector están esperando por años que se construya una multicancha, graderías, sombreaderos y que se habilite un espacio confortable para que los jóvenes y adultos mayores puedan practicar deporte. Cuando llegamos como nueva administración nos enteramos de este problema y hemos debido rehacer el proyecto, hacer nuevos cálculos y agregar más fondos municipales para su concreción. Así es que muy contento porque esto ya está caminando y muy pronto podrán contar con su nueva multicancha”, dijo.
PREVENCIÓN COMUNITARIA
Durante la sesión del Concejo, Urrutia recibió la visita de una delegación de niños de la población Campo Verde, quienes participan del Programa de Prevención Comunitaria (PPC) de la fundación Paula Jara Quemada.
El programa busca prevenir la vulneración de los niños, niñas y adolescentes a través del desarrollo y promoción de competencias de los menores, relacionadas con la participación ciudadana, autoprotección y aprendizaje de los derechos de los más pequeñitos.
En este contexto, Sergio Grandon, de 11 años de edad, tuvo la posibilidad de conversar con la máxima autoridad edilicia para plantearle, desde su óptica, los problemas que afectan al sector donde viven. “Lo que le planteamos ahora es que nos pongan lugares recreativos, botes de basura y un lugar donde podamos ir a jugar. Él (alcalde) dijo que sí, pero que también le tenía que preguntar a otras personas”.
Frente a la experiencia de conversar con el alcalde, el pequeño Sergio dijo que le pareció bien pero que “al mismo tiempo fue extraño porque él es una persona importante y nosotros somos como algunos dicen ‘niños de población’, y tener el honor de hablar con alguien importante eso es bueno”.
Tras el encuentro con Sergio, sus compañeros y monitores, Salvador Urrutia manifestó su satisfacción por la oportunidad de conocerlos y felicitó a los profesionales de la fundación por el trabajo que realizan con los niños.