El lunes 7 de febrero Tito Watson, Hijo Ilustre de Arica y emblemático director del Orfeón Municipal escribió sus últimos acordes, dejando a la familia municipal y a la comunidad ariqueña profundamente conmovida con su partida.
Es que, para sus familiares y amigos, la vida del talentoso y destacado director del Orfeón Municipal siempre fue un pentagrama, donde el destacado músico, escribió su hermosa y exitosa trayectoria.

Watson, quien partió a los 99 años de edad, fue un profesional que siempre se auto exigió para brindar lo mejor de sí al público y abrazó este estilo de vida desde los diez años cuando interpretó sus primeras melodías en su natal Costa Rica.
Emanuel Watson, hijo menor de don Tito, recuerda a su papá como ese tipo de personas que siempre está preocupado por el prójimo. “Él veía por el bien de los demás, más que por el propio. Era una persona solidaria y muy humilde, que se sacó la mugre por inculcarnos esos valores”.
Agregón que “siempre estaba dispuesto a prestar oído a quien lo necesitara, y entregar un consejo cuando uno más lo buscaba. Era una persona muy educada, era de esos caballeros a la antigua, de esos que se ponían de pie cuando alguien se acercaba a saludarlo. Mi papá es amor y ahora está junto a mi mamá”, dijo.
Junto con lamentar la partida de Tito Watson y enviarle un abrazo fraterno a sus familiares y amigos, el Alcalde Gerardo Espíndola reflexionó en la reacción de la comunidad, y dijo que “a la ciudad le duele la partida de un hombre sencillo, talentoso y carismático que se ganó el corazón de los ariqueños transformándose en un símbolo cultural de Arica. Sin duda, nos deja un hombre fundamental en la historia reciente de nuestra ciudad”.
Los restos de Tito Watson ( Q.E.P.D.) están siendo velados en la Parroquia del Carmen, ubicada en Tucapel con Loa, desde donde partirá su cortejo este miércoles 9 de febrero, a las 14 horas, rumbo al cementerio Parque del Sendero.