Para fortalecer la vida en comunidad en el emblemático barrio Loa, el equipo municipal del programa  “Quiero Mi Barrio”, con recursos del Minvu, cumplirá el sueño de los vecinos del sector, y transformará la noche en día, con la instalación de potentes luminarias LED en las plazas Villa El Bosque y Quinsachata.
El proyecto, aprobado por el Concejo Municipal, también contempla la instalación de postes de hormigón que iluminarán el estacionamiento del mercado Loa y la plaza Francia. Todo ello en el marco de la obra de confianza del programa “Quiero Mi Barrio”, que significa una inversión de 38 millones 966 mil 550 pesos.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paolo Yévenes, dijo que el proyecto fue elaborado en base a un proceso de participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas del barrio Loa priorizaron la iluminación de los espacios públicos que serán intervenidos.
Cabe recordar que, en votación desarrollada en la multicancha ubicada en el pasaje Cotacotani, los habitantes del barrio Loa también se inclinaron por la construcción de un área de uso múltiple en el entorno del Mercado Loa; mejoramiento de áreas verdes perimetrales y mejoramiento de espacios deportivos.