Con la creación de un Comité de Modernización, la Municipalidad de Arica puso en marcha el proceso de transformación digital para hacer más eficiente, transparente y amigable la atención de sus usuarias y usuarios. La medida se enmarca en la construcción de un Estado Digital que permita contar con instituciones más modernas e inteligentes al servicio de las necesidades de las personas.
El mencionado Comité velará por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado y está compuesto por la Secretaría Municipal, Administración y Finanzas, Secretaría Comunal de Planificación, Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional y el equipo de Transformación Digital.
OPTIMIZAR LOS TIEMPOS
El importante proceso liderado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional, DIDI, busca “disminuir el uso de papeles, optimizar los tiempos y reducir al máximo cualquier proceso de vicios o corrupción que pueda existir en algún ámbito de la municipalidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
“La transformación digital te permite trazar cada una de las acciones y no depender del ánimo de quien te va a atender, ya que todo se va a realizar de manera digital”, agregó el líder comunal.
Asimismo, el alcalde anunció que su gestión quiere avanzar en la transformación interna y en la capacitación de sus contribuyentes, para que la Municipalidad de Arica, de aquí a dos años más, realice el ciento por ciento de los trámites de manera digital.