Un total de 160 efectivos militares chilenos han sido desplegados en la línea de su frontera con Perú para el control de personas migrantes que cruzan por pasos no habilitados. El patrullaje se efectúa entre los hitos fronterizos del 1 al 35 por el personal de la Primera Brigada Acorazada de Chile y también utilizan vehículos de apoyo al combate para el transporte.
La información se conoció en el transcurso de la reciente reunión bilateral que sostuvieron el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería general Jorge Arévalo, el jefe de la XIV Macroregión Policial de Tacna y Moquegua Manuel Rivera, con sus pares de la comandancia de la Primera Brigada Acorazada de Chile, la Policía de Investigaciones y Carabineros, en el hito Nº 9.
Según se informó, la actividad forma parte de la VI Reunión de la mesa técnica de coordinación fronteriza del 22 de febrero entre autoridades de Perú y Chile, para analizar temas de cooperación entre ambos países. El patrullaje se hace por turnos en grupos de 40 agentes militares, mientras la PNP intensificará la vigilancia.