Lo destacó Director Internacional del Rally, Gregoric Murac.

El director internacional de la tercera versión del Dakar 2013, Gregory Murac, destacó la grata bienvenida que recibió el Rally en la puerta norte de Chile y el control integrado en la frontera de Chile y Perú. “Por primera vez se hace un control integrado en la frontera y esto ha sido muy bueno para el Dakar, además se ha habilitó un campamento en un lugar privilegiado, que nos permite compartir y descansar. Hemos hecho un brindis con todos aquí por las atenciones de Chile y por iniciar esta nueva etapa, una nueva historia del Rally”, dijo Murac.
A su vez, el Intendente Regional, José Durana Semier, se reunió con los competidores ariqueños en el Dakar 2013, a quienes manifestó que “esperamos que sigan escalando puestos, porque están llevando la bandera de la región”.
El mensaje lo entregó la autoridad durante la recepción oficial del Dakar 2013, realizada en el Campamento ubicado en sector norte de la ciudad, ante una masiva concurrencia de ariqueños que prácticamente rodearon el recinto cerrado, donde pernoctaron unos 500 competidores de todo el mundo, entre ellos 39 chilenos.
En el lugar se ofreció a competidores, equipos de apoyo y organizadores una recepción oficial, con presentaciones artísticas y degustaciones, en medio de un ambiente de fiesta y alegría que sorprendió gratamente a los visitantes del Rally.
El Intendente resaltó también el hecho que por tercer año Arica es anfitrión de uno de los mayores acontecimientos deportivos del planeta. Dijo que se coordinaron todos los servicios públicos en función del éxito del inicio de la etapa chilena.
“Arica recibió con los brazos abiertos a este evento internacional. Hemos accionado toda la disposición de los servicios públicos regionales, provinciales y comunales. Esta es una fiesta deportiva que ha disfrutado la comunidad y estamos seguros que por muchos años Arica va ser anfitrión de este acontecimiento mundial, porque decididos a mantener la calidad del campamento base”, dijo Durana.
En el campamento había una actividad incesante de los equipos de apoyo preparando la dura etapa del desierto chileno, entre Arica y Calama, en tanto se brindaban todo tipo de atenciones a los competidores, con degustaciones de productos típicos de la zona, entrega de regalos y presentaciones artísticas, en medio del cariño de los ariqueños.
Este ambiente destacó el seremi de Economía y Turismo, Pablo Arancibia: “Se incentiva el turismo, la economía y la identidad regional mediante este gran mega evento deportivo. Este día ha sido espectacular al recibir al Dakar en Arica, una fiesta regional sin precedentes”, dijo Arancibia.
La comitiva oficial integrada por el Intendente José Durana, el gobernador de Arica Patricio López, el seremi de Gobierno Marcelo Urrutia, el director regional de Turismo Sergio Draguicevic, el embajador José Miguel Cruz, el seremi de Economía y Turismo Pablo Arancibia, el seremi de Salud Luis Sandrock, el director del IND Eduardo Fernández, el alcalde subrogante Fernando Nuñez, entre otras autoridades, compartieron y dialogaron con los equipos de apoyo y competidores, especialmente con los 39 chilenos y los dos ariqueños, Vinet y Carevic, quienes siguen en competencia.