En la cima del histórico Morro de Arica, y en una solemne ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades regionales, civiles y militares, Carabineros dio inicio a su mes aniversario, con el izamiento del pabellón nacional.
La gran bandera flameó, mientras los presentes entonaban el himno nacional y el de Carabineros de Chile, para conmemorar estos 95 años de vida institucional.
El Prefecto, coronel Carlos Maureira Herrera, señaló que “el desafío que hemos asumido es enorme, pero tenemos la voluntad y estamos conscientes que cada carabinero es un agente real de cambio, lo que es el reflejo de una organización viva y activa, que trabaja para cumplir nuestro centenario como una policía moderna, ciudadana, legitimada y respetada. Durante estos 95 años de vida, Carabineros de Chile continúa generando una permanente e inalterable presencia en el corazón e historia de nuestro país”, resaltó.
El Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, presente en la actividad, expresó que “recibimos el mes de abril saludando a Carabineros en su 95° aniversario. En nombre del Presidente Gabriel Boric, extendemos los saludos a cada uno de los funcionarios y funcionarias que día a día prestan servicios policiales en nuestra región, en resguardo de las personas, sus familias, los espacios públicos y el buen vivir de la comunidad”.