Como un “tremendo papelón” catalogó el senador José Miguel Durana los recientes dichos de la Ministra del Interior, Izkia Siches, durante su intervención en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, oportunidad en que acusó al gobierno anterior de expulsar a Venezuela y luego retornar a un mismo grupo de inmigrantes durante la administración de Sebastián Piñera.


El hecho se produjo en horas de la tarde del pasado miércoles, durante la sesión de la mencionada comisión de la Cámara Baja, declaración que causó revuelo en diversos círculos políticos a nivel nacional.
La Jefa de Gabinete del Gobierno de Gabriel Boric se retractó luego de sus palabras.
El senador Durana, frente a este hecho, comentó que “es inaceptable que ella, que representa al Gobierno de Chile, mienta a otro poder del Estado como es el Legislativo. Ella está a cargo de la seguridad del país y no puede actuar como lo hizo”.
En ese mismo contexto, el parlamentario agregó que “el objetivo de Siches con sus mentiras era lograr una acusación constitucional en contra del ex Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por lo que debe renunciar y si no como oposición tenemos que interpelarla”.
Durana agregó que la Ministra del Interior, encargada de velar por la seguridad de todos los chilenos, entrega información falsa. Una “chambonada” más pero gravísima porque pierde credibilidad frente al Congreso pero sobre todo frente al país”.
DISCULPAS DE LA MINISTRA
Cabe agregar que, en su cuenta de Twitter, la Ministra Siches señaló que “hoy en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, señaló frente a los dichos, que “la ministra del Interior, una vez más, comete un error no forzado que compromete al Gobierno completo”.