Tras las declaraciones del Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que descartó la apertura de los pasos fronterizos terrestres, el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, exigió claridad respecto al tema.
“Sorpresivamente nos hemos enterado por los medios de comunicación que, desde la Subsecretaría de Salud Pública, han desestimado el comunicado emitido por la Dirección de Fronteras y Límites, respecto a la apertura de los pasos fronterizos terrestres del país. Han indicado que la información que ahí circula no corresponde y que son ellos los que tienen que emitir esta información. De modo que, como es un estado que se basa en el carácter sanitario, entendemos ahora que la frontera no está aperturada a partir del 1 de mayo”.
“Lamentamos que esta descoordinación exista, quisimos ser transparentes con la ciudadanía. Esperamos verdaderamente que a la región se le entregue una respuesta correcta y que se sepa con claridad qué va a pasar con la reapertura de los pasos fronterizos de Chacalluta y Chungará”, soslayó.