Cansados de la delincuencia y de la población flotante que circula por su sector, la que se verá incrementada con la apertura de la frontera terrestre el próximo domingo 1 de mayo, los vecinos de la población Juan Noé realizaron una reunión ampliada para abordar sus inquietudes y demandas, invitando a las principales autoridades de la región.
Al encuentro, que se realizó en la sede de la junta vecinal, asistieron el senador José Miguel Durana; la Seremi de Desarrollo Social, Silvana Durán; los consejeros regionales Ximena Valcarce, Max Schauer y Leonardo Bórquez; el concejal Juan Carlos Chinga y la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano (Didesoh) del Gobierno Regional, Ingrid Robles.
Uno de los problemas más graves planteados por los vecinos es el de la delincuencia que se ha tomado el sector, especialmente en la plaza Oscar Bonilla y en el parque Diego Portales que además se ha convertido en lugar de reunión de sujetos de diferentes nacionalidades que se dedican al consumo de alcohol y drogas.
El presidente de la Junta Vecinal N 7, Esteban Inostroza, lamentó que no llegaran todas las autoridades para empaparse de los problemas que les ha traído la falta de seguridad derivando en asaltos, peleas con cuchillos, palos y sables y varias otras incivilidades, las que temen se incrementen con la apertura de la frontera terrestre y del terminal internacional.
“Antes de la pandemia, nuestros espacios públicos eran el dormitorio de la población flotante y escenario de la delincuencia y de la venta ilegal de comida y artículos robados y, posteriormente, fueron los migrantes que llegaron a nuestra población y todos estos problemas no se controlan con un retén móvil”, dijo el dirigente, quien afirmó que su unidad vecinal representa a 1.275 familias.
Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, dijo que para el Cuerpo Colegiado es importante la seguridad; por ende, están invirtiendo en seguridad mediante el 7% del FNDR destinando 850 millones de pesos para que todas las juntas vecinales y organizaciones postulen a proyectos en esta línea.
En este contexto, dijo que se aprobaron 1.300 millones de pesos para la Municipalidad de Arica, a fin de que puedan dotar de luminarias en Diego Portales desde la avenida Santa María hasta la rotonda Azapa, abarcando con ello a la población Juan Noé. “Seguiremos aportando con recursos frescos al combate de la delincuencia”, afirmó.
Por su parte, el senador José Miguel Durana dijo que actuará como coordinador entre las policías y algunos servicios públicos a objeto de buscar herramientas necesarias que permitan dotar de mayor seguridad a los vecinos de la población Juan Noé, que necesitan recuperar su tranquilidad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.071)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.767)
- Nacional (9.215)
- Opinión (138)
- OVNI (158)
- Región (10.000)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (53)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)