La Región contará con un aeropuerto de alternativa para recibir todo tipo de naves.
AERO
El actual aeródromo El Buitre, que se encuentra en malas condiciones de operación para naves mayores, será remodelado y mejorado para convertirse en un aeropuerto capaz de recibir cualquier tipo de aviones, de acuerdo al avance del proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas, el que será licitado en los próximos meses, incluyendo una nueva carpeta asfáltica de 2.300 metros de largo y de 30 metros de ancho, y una ejecución de las obras durante de siete meses.
La información la entregó el Intendente Regional, José Durana Semir, tras una reunión que se efectuó en el gabinete de la máxima autoridad, donde asistieron el Seremi de Obras Públcas, Guillermo Beretta; el director regional de la ONEMI, Franz Schmauck; representantes del Ejército, la FACH y a Dirección de Aeronáutica.
El Intendente Durana manifestó que esta iniciativa da respuesta a otro de los grandes anhelos de la comunidad regional, que por muchos años ha luchado por tener un segundo aeropuerto alternativo.
En tanto el Seremi Beretta explicó mayores detalles de esta infraestructura tan necesaria para la región. De acuerdo al compromiso del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas, ya concluimos con la ingeniería de detalles para diseñar el mejoramiento integral de este aeródromo que se presenta como una gran alternativa para situaciones de emergencia, ya que Arica necesita tener otra conectividad aérea alternativa a Chacalluta”, aseguró.
El actual aeródromo El Buitre necesita una urgente refacción, especialmente su pista de rodaje que se encuentra en malas condiciones y además se requiere iluminación, cierre perimetral y todas las estructuras propias de un aeropuerto en operaciones.
El Seremi explicó que el diseño está concluido, con las calificaciones ya aprobadas y se le ha informado al Intendente Durana, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la ONEMI los detalles del proyecto, para recibir sus observaciones.