Una invitación abierta a reciclar toda la ropa que ya no se ocupa es el llamado que está haciendo una firma comercial para celebrar este Día Internacional del Reciclaje. A través de su plan “Ropero Consciente”, busca incentivar no solo la reutilización de telas de las prendas que ya no estén en condiciones de ser usadas, sino también a darles una nueva vida a ropa que esté en buen estado y que puede ser entregada a grupos de la población vulnerables que lo necesiten.
El llamado a partir de esta iniciativa es a que los ariqueños se acerquen al buzón dispuesto en calle 21 de Mayo 466 a reciclar o donar prendas de vestir -ya sea de mujer, hombre o niños- de cualquier marca, talla y procedencia (excluye calzado, ropa interior, de cama y baño). Este es uno de los 55 puntos de reciclaje que se ha dispuesto para incentivar el reciclaje consciente, el que cuenta además con el Sello Social Desafío Levantemos Chile.
Se busca generar conciencia entre las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la generación de una moda sostenible. Para ello, ha desarrollado un plan integral que está implementando que además de incentivar el reciclaje, busca reducir su impacto en el medio ambiente.
Esto cobra mayor sentido a partir de los últimos datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, que arrojan que Chile es el país que genera más basura por persona a nivel Sudamericano, llegando a 1,26 kilos de residuos al día, equivalente a más de 8 toneladas de basura anuales. Por su parte, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el retail es responsable del 20% de las aguas residuales y del desperdicio a nivel mundial.