La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que los equipos de vacunación que dispuso en la plaza ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, han colocado más de siete mil dosis contra el covid-19 y contra la influenza entre el 14 y el 31 de mayo.
La personera felicitó al grupo de seis enfermeras y de seis técnicas de nivel superior en enfermería (TENS) que, además de atender público en el hospital, también realizan vacunación extra muro en jardines infantiles, escuelas, empresas, universidades y en barrios de la comuna de Arica en el marco de las actividades de Gobierno en Terreno de la Delegación Regional Presidencial.
Esta estrategia, financiada con recursos extraordinarios del SSA se activó en mayo, debido a las bajas coberturas regionales de la campaña contra la influenza y para permitir que las personas mantuvieran vigente su pase de movilidad vinculado a los esquemas completos de vacuna contra el SARS-CoV-2.
“Para nosotros es muy importante la labor que estos equipos realizan, que se suman a los esfuerzos que está haciendo toda la red asistencial de Arica y Parinacota. Tenemos que seguir vacunando y motivando a la gente, sobre todo a los adultos mayores y a las embarazadas que están con una cobertura muy baja en ambas patologías”, comentó la directora.
Recordó que se aproxima un cambio importante de las temperaturas en la Región y también festividades religiosas que hacen aumentar la circulación viral, por lo que la población debe estar inmunizada.
El punto de vacunación de la plaza ciudadana del hospital (a un costado de la unidad de urgencias) atiende de lunes a jueves, de 9 a 16 horas; los viernes de 9 a 15 horas y los sábado y domingo a contar de las 11 horas y hasta que se acabe el stock de dosis disponibles.