La NASA anunció que ha creado un equipo especial dedicado a recopilar datos sobre eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica. 


La posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos: la NASA anunció el pasado jueves 09 de junio el lanzamiento en el otoño boreal de una investigación sobre objetos voladores no identificados, más comúnmente llamados por el término Ovni.
No hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.
Después de los organismos de inteligencia, el año pasado, la NASA ahora se ha lanzado a investigar el tema en cuestión.
La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema. “Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.
El grupo de estudio analizará los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés) para avanzar en “la comprensión científica” de los posibles descubrimientos y la recopilación y uso de datos futuros.
El objetivo de este estudio independiente sobre UAP, concepto que ha desplazado a la denominación OVNI (Objeto volador no identificado), por haber quedado anticuada, se basa en “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”, dijo la NASA.