La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), ingeniero Patricia Sanhueza, recibió un donativo de más de dos mil doscientas unidades de pañales, sabanillas y útiles de aseo para las personas usuarias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con motivo del 15 aniversario del Voluntario católico de acompañamiento espiritual (VOCAE), liderado por Irma “Mimí” Navarrete.
Este aporte fue agradecido por la directora (s) quien enfatizó que irá directamente a los pacientes que más lo necesitan, por estar en situación de vulnerabilidad o sin red de apoyo familiar, y valoró que los insumos hayan sido gestionado directamente por las y los voluntarios del VOCAE, lo que pone de manifiesto el gran cariño que tienen por toda la comunidad hospitalaria.
“Mimí” Navarrete, coordinadora del VOCAE, detalló que el aporte consiste en 1.182 pañales, 842 unidades de útiles de aseo y 184 paquetes de sabanillas. Dijo que este regalo tiene un gran significado para la organización, “ya que la labor de nosotros está dentro del hospital, acompañando a los pacientes, familiares y funcionarios, no podemos hacerlo presencialmente por la contingencia, así que extendemos nuestras manos con esta ayuda”.
Por su parte, la voluntaria Pamela Vianco dijo que “los voluntarios son rostros de esperanza ofreciendo mensajes de consuelo que dan testimonio de bondad y ternura a través de su apostolado hospitalario. Hoy en que cumplimos 15 años, vivimos la espiritualidad del Buen Samaritano según lo pide el Evangelio”. También estuvieron en la actividad, en representación del VOCAE, Laura Martínez y Marco Torres.