Intendente Durana: “Nos hemos transformado en un país líder en atención ciudadana”.
El Intendente José Durana destacó los alcances del proyecto de Ley ChileAtiende, iniciativa legal del Gobierno que busca consolidar y mejorar el servicio prestado por esta red de multiservicios del Estado, que ha entregado más de 20 millones de atenciones desde 2012 a la fecha y que ha significado un ahorro de más de 4,4 millones de horas anuales para los usuarios.
La máxima autoridad regional explicó que el 3 de septiembre el Presidente de la República firmó el Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana. “Éste dará una nueva institucionalidad a ChileAtiende, que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene a cargo desde su creación. El Presidente instruyó enviar esta iniciativa legal como consecuencia de la excelente acogida que ha tenido el programa en la ciudadanía”, dijo.
Además de la creación del nuevo Servicio Nacional de Atención Ciudadana, entre los principales aspectos considerados en el proyecto de Ley ChileAtiende están el establecimiento de un nuevo sistema de atención a las personas; el traspaso de la Subdirección de Clientes y Direcciones Regionales del IPS al Servicio Nacional de Atención Ciudadana –manteniendo el rol actual del IPS-; y la suscripción de convenios para el empleo de la red de atención administrada por el servicio.
Esperamos que nuestros parlamentarios apoyen este proyecto, que sin duda mejorará la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses al optimizar sus tiempos permitiéndoles acceder a un conjunto de trámites y beneficios de instituciones públicas en un mismo lugar, a través de una red de canales de atención.
CHILEATIENDE
Actualmente, ChileAtiende es una red formada principalmente a partir de las oficinas del IPS y sus canales de atención, producto de un trabajo conjunto entre ese organismo, la Subsecretaría de Previsión Social y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Da servicio a las personas a través de 192 sucursales, el Call Center 101 y el portal www.chileatiende.cl.
Cuenta además con 4 oficinas móviles recién incorporadas, que entregan las mismas atenciones que una sucursal presencial, y que recorrerán inicialmente más de 50 localidades, abarcando en sólo 18 meses de su lanzamiento el 75% de las comunas del país.
Además de las del propio Instituto de Previsión Social (IPS), se atienden trámites de FONASA, SERNAC, SENCE, SERVIU, FOSIS, JUNAEB, Registro Civil y otras. Los servicios más solicitados el año 2012 en las sucursales ChileAtiende correspondieron al propio IPS, FONASA, Ministerio de Desarrollo Social, SENCE y Serviu.
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