En un enfrentamiento con la policía peruana, seis integrantes de una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el puerto de Ilo, dos de los cuales resultaron heridos.
El hecho, según se informó desde esa localidad costera del vecino país, se registró en horas de la tarde de este miércoles 03 de agosto, en la localidad de Los Angeles. En el operativo resultó muerto un joven efectivo policial, identificado como el SO2 Antonio Araujo Núñez, de aproximadamente 30 años de edad.
EL ENFRENTAMIENTO
De acuerdo a los informes, la banda de delincuentes extranjeros, luego de cometer un asalto, se escondió en una habitación que alquilaban en una vivienda de tres pisos, ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica, provincia de Ilo.
Tras conocerse el asalto, la Policía Nacional montó un operativo enfrentándose con los delincuentes, donde se logró la detención de seis integrantes de la organización, todos de nacionalidad venezolana, cuatro hombres y dos mujeres, dos de los cuales resultaron heridos.
HALLAN ARMAMENTO
La Policía peruana, al efectuar un allanamiento en la habitación que alquilaban los extranjeros, encontró granadas de guerra, armas de fuego y municiones.
El operativo policial continuó con la búsqueda de un séptimo integrante de la banda, quien había logrado fugarse durante el enfrentamiento, Para ello, se sumó al rastreo un numeroso contingente policial, utilizando drones para ubicar al delincuente prófugo.
Según comentarios de vecinos del Asentamiento Humano Los Ángeles, los delincuentes extranjeros podrían estar vinculados a la organización internacional Tren de Aragua.