Son más de 1.000 las expositoras de todo Chile que forman parte de la nueva edición de la feriaemprendedoras.cl, en la cual participan 16 ariqueñas y parinacoteneses que se atrevieron a vender sus productos o servicios a través de esta plataforma digital.
Se trata de la segunda versión del año y estará disponible hasta el próximo miércoles 31 de agosto de 2022 con una variada oferta en rubros tales como alimentos, turismo, diseño, decoración, infantil y vestuario.
Visite https://feriaemprendedoras.cl

GRAN VITRINA
Para la argentina Sandra Lina, quien desde 2016 está radicada en Arica, se trata de su segunda participación con su proyecto Argentus Mundo 3D. “Es la segunda vez que participo, aunque la vez anterior no tenía mucha conexión con las redes sociales. Ahora estamos con muchas expectativas. Fue una oportunidad para invitar a mis contactos a visitar esta feria y me sirvió como vitrina”.
Por su parte, Paola Sáez forma parte del emprendimiento que cruza tres generaciones familiares denominado “Sweet Mom Banqueteria & Cocteleria”, quien confía en que este formato le aumentará sus ventas. “Primera vez que participamos. Nos enteramos por intermedio de las RRSS de Corfo y decidimos inscribirnos para ver cómo nos va y poder ser más vista en las redes. La pandemia nos permitió reinventarnos para enfrentar la crisis y preparar productos con identidad regional”.
Mientras que Rosa Gutiérrez, creadora de jabones artesanales “Taoma SPA”, sostuvo que su debilidad está en las ventas digitales. “No soy muy buena para las redes sociales, por lo que buscaré ayuda ya que a través de la digitalización llegas a más gente. Queremos potenciar lugares típicos de Arica con nuestros jabones, tenemos por ejemplo el ‘Agro de los sabores’ con 20 tipos de frutas; jabones relacionados a lo andino, a las playas y las termas de la región”.
A su vez, Nidia Faúndez es parte del emprendimiento familiar “Nifam Profesionales Spa” que se dedica a la confección de cuentos andinos con identidad. “Es la primera vez que participamos en esta feria de emprendedoras digital y nos parece maravillosa la oportunidad. Podremos mostrar a Chile y al mundo nuestros productos y así revitalizar la lengua indígena como es el aymara”.
La plataforma digital, que es impulsada por Corfo, ONU Mujeres y ProChile, permitirá a emprendedoras de Arica a Magallanes exhibir y comercializar sus productos o servicios, y también hacer contactos estratégicos, para sumar nuevos mercados y aumentar sus redes comerciales.