Este sábado 10 septiembre se realizará un nuevo cambio de hora en gran parte del territorio nacional, cuando Chile volverá a tener el horario de verano.
Los relojes deberán adelantarse solo una hora. O sea, cuando ese día el reloj llegue a las 00:00 horas deberán ser las 01:00 del domingo 11 de septiembre.

La única región que no cambiará su hora este sábado es la de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantienen todo el año el horario de verano.
Esta modificación consiste en adelantar los relojes en 60 minutos y se debió haber realizado el pasado sábado 3 de septiembre, pero se postergó por la realización del Plebiscito de Salida por una eventual Nueva Constitución, que fue rechazada con un 61 por ciento de los votos.
Este nuevo horario estará vigente hasta el próximo sábado 1° de abril de 2023.
Como en cada paso al horario de verano la regla general es adelantar el reloj, pero depende del lugar en dónde te encuentres, porque la gente de la región de Magallanes no debe hacer cambio alguno.
En total Chile tiene 3 husos horarios: el de Magallanes (-3) que se mantiene fijo todo el año, el de Chile Continental (-4 en invierno y -3 en verano) y por último el insular (-6 en invierno y -5 en verano).