Autoridades lanzaron al cielo globos blancos que contenían los sueños y anhelos para el desarrollo de la industria turística en la región.
TURISMO
Con la esperanza en que se auguran nuevos aires para el desarrollo de la llamada “industria sin chimenea” en la región de Arica y Parinacota, nuestra ciudad se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.
El festejo coincidió además con la buena noticia del presupuesto obtenido por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en el cual el Consejo Regional le aprobó para los dos años siguientes 2.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la oportunidad, el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, junto con felicitar a Sernatur por el trabajo desarrollado y el presupuesto obtenido, manifestó que hoy en Arica se percibe un ambiente y una disposición diferente por parte de la comunidad hacia los temas turísticos de la ciudad y la región.
Urrutia dijo que Arica como destino turístico hoy se está materializando, convirtiéndose en una oferta real y concreta, “y en ello vemos como empresarios y gente muy innovadora que se la está jugando por el turismo de la región con nuevas y buenas iniciativas en Putre y nuestra ciudad. Así es que esta celebración es la confirmación de una industria que está fuerte y potente creciendo día a día y que nos transformará en la gran capital turística del hemisferio sur”.
UNA GRAN NOTICIA
Por su parte, el Intendente José Durana valoró la aprobación del presupuesto para dos años de Sernatur, “por cuanto nos va a permitir consolidar nuestro turismo costero, precordillerano y altiplánico. Todos juntos trabajando para que Arica y Parinacota mantenga estos niveles de crecimiento y permita liderar con su cultura Chinchorro, con su Ruta de Las Misiones y con el concepto de Aymaras sin Fronteras el desarrollo y el turismo para nuestra región y el país”.
En tanto, el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, sostuvo que se trata de un momento histórico para el turismo de la región, “ya que $2.300 millones es una suma muy importante y representa casi el 10% de lo que es el presupuesto FNDR. Esto no había ocurrido nunca, así que es dinero que lo vamos a aprovechar hasta el último peso para convertir esta región en la región turística que todos anhelamos y necesitamos”, dijo.