Como una gran fiesta ciudadana definió el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el desfile en homenaje a los 212 años de la Independencia de Chile, celebrado a los pie del histórico Morro de Arica.
Con tres pies de cueca que tiñeron de chilenidad la avenida Comandante San Martín, autoridades civiles, militares, religiosas y la comunidad toda le dieron el vamos a la tradicional parada militar.
UNA GRAN FIESTA
“Después de dos años de pandemia y de reducción de actividades masivas, pudimos tener una gran fiesta donde la gente llegó en masa a celebrar y compartir en familia”, destacó el jefe comunal.
“Hoy no solamente vimos al Ejército, sino también a instituciones civiles que mantienen viva esta tradición que es tan importante para nosotros”, comentó Espíndola.
CELEBRAR CONM RESPONSABILIDAD
Frente a los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en Arica, el jefe comunal dijo que “este fin de semana ha sido bastante doloroso para nuestra ciudad. Por eso, llamamos a celebrar con responsabilidad. Si van a salir de sus casasS, ojalá ocupen el transporte público”.
Finalmente, Espíndola pidió a los dueños de autos que van a beber que tengan una persona que no beba designada para conducir sus vehículos. “A seguir celebrando en familia, con los amigos, pero siempre con responsabilidad”, solicitó el jefe comunal.