Millonaria inversión destina el Minvu para el desarrollo de Belén, Ticnamar y Chapiquiña. Así lo anunció la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, quien dio a conocer los alcances y las fases de intervención del programa que se implementará durante los próximos 4 años en el territorio y que tendrá una inversión sectorial de 1.500 millones de pesos.
Putre precordillera se denomina el circuito de localidades conformadas por Belén, Ticnamar y Chapiquiña que ya inició su primera fase asociada al diagnóstico de estas localidades.
La Seremi comentó que, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está desplegado en distintas comunas de nuestra región. “A través del Programa Pequeñas Localidades estamos promoviendo el crecimiento y desarrollo de la comuna de Putre, para ello necesitamos la activa participación y compromiso de los distintos actores locales.
El Programa del Minvu ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Putre busca a través de un Plan de Desarrollo potenciar estos poblados y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La inversión de 1.500 millones de pesos, está destinada a implementar una cartera de proyectos de infraestructura urbana y consultorías, obras que serán priorizadas en conjunto con la comunidad.
INTERVENCIÓN
Durante cuatro años se implementará el programa que cuenta con 4 fases de intervención, iniciando con un diagnóstico, un plan de desarrollo de la localidad que cuenta con 3 componentes: urbano, habitacional y multisectorial, sumado a un eje de participación que integra activamente a la comunidad. Posteriormente, la ejecución de dicho plan y finalizando con la evaluación de resultados de acuerdo a la línea base.