Participan más de 800 estudiantes de colegios municipales

Hasta el próximo viernes 1 de febrero, se extenderá el Plan de Asistencialidad 2013, que favorecerá a 843 estudiantes y que ejecuta la Municipalidad de Arica en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
El programa contempla una inversión municipal de 20 millones de pesos y busca favorecer a alumnos de diferentes escuelas del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad social, quienes podrán acceder al programa de alimentación escolar (desayuno y almuerzo), así como a actividades deportivas, artísticas, recreativas y de crecimiento personal.
APOYO DEL MUNICIPIO
El Jefe de Gabinete del municipio, Reinaldo Córdova, destacó la “alianza importante con la Junaeb” para el buen desarrollo de este plan, lo que se suma al aporte financiero y de infraestructura que compromete la municipalidad.
Precisó que esos $ 20 millones permiten adquirir implementos y contratar a los monitores que estarán trabajando con los niños, de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas, hasta el próximo 1 de febrero.
“Hay una voluntad precisa y expresa del alcalde, doctor Salvador Urrutia, de que continuemos con esta iniciativa que permite a niños, niñas y jóvenes de sectores como el Cerro La Cruz, Cardenal Silva Henríquez, poblaciones Chile y Cabo Aroca, tener un mes de diversión, pero a la vez de aprender, de crecimiento personal”, manifestó.
A juicio de Córdova, se trata de una propuesta “tremendamente destacada que, como municipio, y desde esta gestión municipal, sin lugar a dudas se respalda”.
ALIMENTACIÓN Y VERANO
En tanto, la directora regional de Junaeb, Vilma Olcay, puntualizó que a través de esta unión de esfuerzos con la corporación edilicia, a través del Daem, es posible “apoyar a todos estos alumnos que están en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan pasar un verano entretenido”.
Agregó que para conseguir ese objetivo, habrá diferentes actividades recreativas, formativas y deportivas, lo que permitirá “que ellos tengan acceso a todas estas oportunidades y que pasen un verano muy bonito”.
La Junaeb participa a través del Programa de Alimentación Escolar, cuyo menú, en este caso, estará preparado conforme a los requerimientos nutricionales, apelando a los productos de temporada. “La alimentación que entregamos a estos niños es muy adecuada, en relación al verano y las actividades que ellos hacen, muy orientado hacia el consumo de frutas y verduras, así como de una adecuada hidratación, lo que también permitirá generar hábitos alimenticios, de una vida sana”.