Con carácter de urgencia, el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola pidió al Gobierno que se tomen las medidas para solucionar la crítica situación de Capitán Ávalos. El sector está inundado producto de la rotura de cañerías en Cerro Chuño, lo que ha generado una zona de riesgo tanto para los transeúntes, como para los vecinos de laspoblaciones cercanas.

ZONA CONTAMINADA

“La acumulación de agua en el sector de Capitán Ávalos, proveniente de Cerro Chuño, no sólo pone en riesgo a los automovilistas, sino que también a las poblaciones aledañas producto de ser una zona contaminada y de generación de socavones en terrenos salinos”, dijo el alcalde, quien agregó que sostuvo una reunión de urgencia con el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, para que se solucione pronto esta situación.
“Acá es urgente que Aguas del Altiplano resuelva el problema, a objeto que otros servicios como Vialidad puedan intervenir y recuperar esa carretera que hoy presenta serios daños”, explicó Espíndola. El jefe comunal arqueño además solicitó que se evalúen los daños, producto de las filtraciones de aguas en las poblaciones vecinas.