Por primera vez, el camino a la Virgen de las Peñas se transformará en una gran y extensa pista para atletas venidos de distintas partes de Chile y el extranjero, en la primera versión de Trail Running “Ruta a la Virgen”, corrida que se llevará a cabo el 20 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana, actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica.
El evento, que es organizado por Livilcar Expediciones, busca poner en valor todo el tema ancestral que tiene esta quebrada, es un lugar patrimonial de todos los ariqueños y ariqueñas que han visitado a la virgen como peregrinos.
La carrera cuenta con distancias de 6, 12 y 26 kilómetros, ruta que tiene mucha historia en la que participarán competidores de Arequipa y Tacna de Perú, de Antofagasta, Iquique, y Arica.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló que se empieza a activar el deporte en cada uno de los espacios y en esta oportunidad una ruta conocida por miles de ariqueños y ariqueñas, por muchas familias que lo hacen por muchos años en esta peregrinación a la Virgen de las Peñas.
“Hoy se va a transformar en un escenario ideal para hacer deporte, disciplina que nos pone en contacto con la naturaleza, nos vincula con deportistas nacionales y que vienen de Perú y otras ciudades al sur de Arica, así que es una oportunidad única y nosotros como Municipalidad tenemos el ánimo de apoyar todo tipo de iniciativas deportivas”, expresó Espíndola.
“La Municipalidad de Arica está aportando con todo lo que es el resguardo con ambulancia y el traslado de la gente; nosotros como organización tenemos toda la seguridad dispuesta para llevar a cabo una linda fiesta en la carrera más hermosa y patrimonial de Arica”, indicó Bernardo Tarque, director Livilcar Expediciones.
El recorrido contará con puntos de hidratación, primeros auxilios, además habrá una camioneta que estará dispuesta para el traslado en caso de accidentes.