Otra vez los operadores de la Central de Cámaras de Videovigilancia de la Muni Arica jugaron un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia. En esta oportunidad, personal de Carabineros en coordinación con los funcionarios municipales detuvo a tres hombres y una mujer, por el delito de receptación de vehículo con encargo por robo, quedando todos a disposición del Ministerio Público.
El exitoso procedimiento policial se produjo luego que efectivos de Carabineros se pusieran en contacto con el operador municipal de la Central de Comunicaciones, para indicarle que en la esquina de las calles Antártica con Canteras había un grupo de sospechosos en un vehículo que podría tener encargo por robo.
UBICAN EL VEHÍCULO
Con la información en su poder, el operador municipal comenzó un paneo manual con la cámara de videovigilancia ubicada en Linderos con Antártica. Después de unos instantes logró ubicar el vehículo y a los sujetos que deambulaban en el sector.
El exitoso procedimiento policial finalizó cuando el operador municipal mantuvo la cámara de videovigilancia apuntando hacia el sector donde se estaban produciendo los hechos; mientras carabineros se acercaban al mencionado lugar, logrando así reducir y detener a todos los sujetos que se encontraban en el vehículo con encargo por robo.