La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvo a un hombre adulto, chileno, imputado por el delito de abuso sexual de una víctima mayor de edad.
Según informaron detectives de esta brigada especializada, la víctima denunció haber sido objeto de este delito tras quedarse a dormir de visita en un inmueble en el que también se encontraba el agresor.
Tras las primeras indagaciones del caso, los funcionarios policiales de la Brisex Arica recabaron los antecedentes necesarios para la detención del imputado, por el delito flagrante de abuso sexual.
“De forma criminalística se estableció la dinámica de los hechos, por ello se procedió a la detención en calidad de flagrancia del agresor”, comentó el jefe de la Brisex Arica de la PDI, subprefecto Patricio Hernández.
El imputado habría aprovechado esta situación para acosar a la víctima y cometer el delito, que fue denunciado posteriormente a Carabineros por la propia afectada. Estos funcionarios, en trabajo coordinado, entregaron la información de lo ocurrido a la brigada especializada de la PDI Arica.
Finalmente, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el respectivo control de detención.