La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvo a un hombre y una mujer por el delito de receptación, diligencia realizada en distintas zonas de la ciudad de Arica en los últimos días.
Las diligencias dicen relación con una denuncia derivada a esta brigada especializada, por parte de una víctima de un robo en lugar no habitado ocurrido el pasado sábado 19 de noviembre en el sector de Cerro Sombrero, en el cual fueron sustraídas aproximadamente 500 cajas contenedoras de aceite.

El trabajo investigativo de la Biro, apoyado por la declaración de la víctima, generó un procedimiento en el terminal Asocapec y el Agro Linderos de la ciudad de Arica, lugar en el que fueron encontradas parte de las especies sustraídas.
Luego de confirmar la existencia de los bienes robados, se procedió a la incautación de éstos y a la detención de los imputados que mantenían en su poder los productos, un hombre de 26 años y una mujer de 57 años.
“En su poder se encontraron 173 cajas de aceite que habían sustraídos en un robo en lugar no habitado en el sector de Cerro Sombrero. Ellos indican que lo adquirieron a un precio mucho menor que el establecido en el comercio”, comentó el subprefecto Juan Abarca Balcazar, jefe de la Biro Arica.
Finalmente, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el control de detención, mientras que la mujer quedó apercibida a la espera de la citación respectiva.