Cuarenta y cinco persona tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el taller teórico sobre el tema.
ARQUEOLOGÍA
Para formar a voluntarios capaces de proteger y replicar las diferentes técnicas de cuidados de los sectores arqueológicos de Arica, el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica desarrolló la primera salida a terreno de los talleres de arqueología.
En total fueron 45 las persona que tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el taller teórico, quienes fueron conducidos por dos profesionales que tuvieron la responsabilidad de guiar a los estudiantes en todo la visita, que contempló el del sector costero y valle.
SECTORES ARQUEOLÓGICOS
La salida contempló visitar el borde costero específicamente Quiani, lugar donde se pueden encontrar conchales y materiales que dan testimonio de las actividades cotidianas de las comunidades prehispánicas de Arica.
El segundo sector en ser visitado por el grupo de voluntarios fueron los faldeos del Morro, el que tuvo como propósito contextualizar el sitio visitado y la importancia para los pueblos prehispánicos.
Cerro Sombrero fue el epicentro que consideraron los profesionales para analizar los diferentes paneles de geoglifos que se encuentran en el sector como así también el Pukara de San Lorenzo.
La travesía terminó con la visita al pueblo de San Miguel de Azapa, específicamente el cementerio, lugar ejemplar en el cual un sitio arqueológico se ve constantemente involucrado en la gestión administrativa de una institución pública.
Se informó que los talleres de arqueología se desarrollarán durante todo el año, por lo cual el Departamento de Arte y Cultura invita a personas naturales e instituciones a inscribirse llamando al teléfono 2206303 o acercándose directamente a las dependencias de esta unidad municipal, ubicadas en Baquedano 095.