Con la ayuda de voluntarios, la Municipalidad de Arica mejorará el camposanto del valle de Chaca, que data de 1918.
CHACA
La Municipalidad de Arica, por medio de su Departamento de Arte y Cultura, está invitando a la comunidad ariqueña a sumarse al voluntariado que apoyará la limpieza y restauración del Cementerio del valle de Chaca. Esta iniciativa se desarrollará el sábado 26 de octubre, desde las 09 hasta las 16 horas. La inquietud nace de la comunidad local del valle, como una instancia para preparar el camposanto para las celebraciones del día de todos los santos el próximo 1º de Noviembre.
La actividad pretende colaborar con la restauración del Cementerio de Chaca, y además que las personas puedan conocer un espacio patrimonial importante para la comunidad de Arica y la región. Todo lo anterior se une a los esfuerzos de la Municipalidad de Arica en apoyar las iniciativas sociales de recuperación del Patrimonio Cultural de la comuna.
La Encargada del Departamento de Arte y Cultura, Ana Montiglio, destacó que “la participación ciudadana es muy importante en esta actividad que busca cómo fomentar el cuidado de nuestro patrimonio, mediante esta alianza entre las instancias públicas y los ciudadanos, que son finalmente quienes disfrutan y deben cuidar estos bienes”.
El cementerio de Chaca data del año 1918 y se constituye en un testimonio de la historia del valle. El programa a desarrollar por parte del voluntariado consistirá en la limpieza del sitio, la reconstrucción, identificación de los límites del cementerio e inserción de puntos verdes.
Los voluntarios que asistan podrán contar con movilización hasta el punto a restaurar, alimentación y la orientación para desarrollar los procesos de limpieza. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 2206303 o a través del correo electrónico: gestion.patrimonial@muniarica.cl