Congreso Territorial se hará en Arica, con participación de integrantes de Perú, Ecuador, Bolivia y nuestro país.
SALVACION
El líder del Ejército de Salvación, general André Cox –máxima autoridad mundial de este movimiento- visitó al Intendente José Durana en el marco de un Congreso territorial que durante los próximos tres días realizarán en Arica con integrantes de esta organización de Perú, Ecuador, Bolivia y nuestro país.
El general Cox, acompañado de los máximos personeros de este ejército, explicó que escogieron a Arica por su ubicación geográfica, que permite que todos los salvacionistas del oeste sudamericano, provenientes de estos cuatro países, tuvieran posibilidad de asistir.
Respecto a su organización, explicó que “trabajamos en 126 países alrededor del mundo cooperando con gobiernos y autoridades locales. En Chile tenemos varias escuelas y centros de salud entre otros. Nuestro trabajo es apoyar a la gente más necesitada a tener una mejor calidad de vida, mediante nuestra motivación que es la fe en Cristo”.
El Intendente Durana les deseó éxito en su congreso y ofreció toda la colaboración del Gobierno para el desarrollo de esta cita. “El Presidente Sebastián Piñera me pidió especialmente respaldar este evento internacional, considerando la generosa labor que realizan en todo el mundo y por cierto en nuestro país y región por quienes más lo requieren”, sostuvo.
EJÉRCITO DE SALVACIÓN
El Ejército de Salvación es un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización. Forma una parte integral de la iglesia cristiana y sus doctrinas se encuadran en la corriente de esta fe. Los propósitos son “el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad.”
En Chile posee instalaciones a cargo como guarderías, jardines infantiles, hogares de ancianos, hospederías, casas de tránsito, centros comunitarios, hogares de menores, colegios y escuelas.
El movimiento, fundado en 1865 por William Booth, se ha extendido por el mundo desde Londres, Inglaterra.