Nuevamente, el atleta multicampeón ariqueño Ronald Mamani, deportista ariqueño que corre actualmente por el Ejército, iniciado en la Escuela “España”, de Azapa y posteriormente en “Trotamundo”, cruzó primero la meta en la tradicional corrida San Silvestre (5k), última actividad deportiva que se realizó el 2022 a nivel de la región y el país y a sólo horas de la llegada del 2023.
“Emocionado, ya que es sexta vez que gano esta competencia, que dedico al Ejército, a mi gente del Valle de Azapa, a mi escuela y al club Trotamundo”, expresó Mamani.

En cuanto a damas, Priscila Araya del club “Trotamundo”, volvió a imponerse en los 5 k en el recorrido realizado desde el pie del Morro, pero en dirección al centro de la ciudad por las calles Máximo Lira, 18 de Septiembre, Arturo Gallo y 21 de Mayo. para llegar a la meta en la Plaza de las Banderas.
“Contenta de haber ganado y recordar el camino que he hecho para llegar a donde estoy, y esto me servirá de aliciente para intentar un cupo para los Panamericanos 2023, en 3000 con obstáculos”, agregó Priscila.
BALANCE
Acerca del balance de la prueba creada por el periodista e hijo ilustre, Juan Guillén Canales, el presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, Bernardo Espinoza, antes de proceder a entregar los trofeos en cada categoría -junto al consejero regional Daniel Linares y al concejal Gabriel Fernández- afirmó estar contento como asociación atlética de Arica de contar con el apoyo del municipio, del Gobierno y Consejo Regional, en la última actividad deportiva del año (2022) que se hace en el país, mostrando su satisfacción por la cantidad de personas participando más de 1.000 deportistas, en que lo principal de quienes llegaron, al margen de competir, fue departir con alegría y despedir de buena manera el año viejo.
RESULTADOS
Por categorías, los ganadores fueron: en cadetes, Noemí García y Marcelo Guajardo; en menores , Antonia Escobar y Jesús Rosales; en juveniles, Catalina Escobar y Franco Marzulino; en senior A, Paula Muñoz y Marcos Miranda; senior B, Doris Figueroa y Donald Pulido.