Aproximadamente 100 agricultores tacneños bloquean la carretera Panamericana Sur que une a Perú con Chile, a unos 200 metros antes de llegar al complejo fronterizo Santa Rosa.
De acuerdo a informaciones provenientes de la ciudad Caplina, los manifestantes se desplazaron caminando desde Pueblo Libre, Los Palos y el Sector 5 y 6 del distrito La Yarada Los Palos hasta donde se encuentra el control peruano para ingresar a Chile.
Los protestantes, a trevés de manifestaciones con silbatos, bocinas y carteles, exigieron la renuncia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso y una nueva Constitución. A su vez, en la carretera Costanera Sur, los manifestantes colocaron troncos para intentar bloquear la transitada, los que fueron retirados por la Policía una vez que el grupo de personas se movilizó hasta el sector de la frontera entre Perú y Chile.
Hasta el cierre de esta nota de prensa, los efectivos de la Policía están intentando disuadir a los agricultores para que despejen la carretera internacional y pueda fluir el tránsito normal de vehículos entre ambas ciudades fronterizas.